WISIN SE QUIERE QUEDAR CON TODO

Wisin se encuentra en pleno balance con su vida personal yprofesional, razón por la que aclara que su relación con Yandel, con quien conforma hace más de una década el dueto Wisin & Yandel, está más sólida que nunca aunque han hecho una pausa como marca para cada uno trabajar en sus respectivos discos en solitario.

El reguetonero, quien trabaja en su álbum El regreso del Sobreviviente, que publicará en octubre de este año, indica en entrevista con Primera Hora que “creo que lo que está pasando con Wisin & Yandel es más que una estrategia, es un receso musical. Llevamos trabajando muchos años juntos y teníamos que reinventarnos para recargar batería”.

Debido a las especulaciones de un inminente rompimiento entre él y Yandel, Juan Luis Mora, su nombre real, asegura que “los primeros que se van a enterar de una ruptura sería el público y seríamos irresponsables si no lo hiciéramos así. Es un receso a la marca de Wisin & Yandel lo que hemos hecho. Yo creo que es interesante y la gente va a entender cuando vea los dos productos”.

En 2004 Yandel lanzó como solista su disco Quién contra mí y este año lo repite con La leyenda del que se escucha el corte Hablé de ti, mientras que Wisin hizo lo propio con la producción El Sobreviviente que pegó la mayoría de los 14 temas.

Respecto a qué sintió cuando vio a Llandel Veguilla, nombre de pila de su pareja musical, al cantar sin él en Premios Juventud, dice que “tuve sentimientos encontrados porque la tarima me encanta y me sentí contento porque no me defraudó. El espectáculo fue de altura y sé que fue un esfuerzo de él, yo no tuve que ver nada. Él sabe que yo lo adoro”.

“La realidad es que él y yo somos luchadores y personas de creer en los retos. El primer día que yo dije que iba a hacer un Choliseo (con Yandel) se burlaron de mí, me decían que no iba a llenar ni la mitad y por gloria de Dios ya hemos hecho 17”, precisa el vocalista cayeyano.

Otra evidencia de la armonía que impera entre ellos es que a partir de septiembre serán parte de los coaches de la tercera temporada de La voz… México (Televisa). Y esta gran oportunidad Wisin la aprovechará para presentar su trabajo musical.

Regresa a las raíces del reguetón

Si hay algo que tiene con la adrenalina acelerada a Wisin es que para su proyecto musical contará con el trabajo musical de Luny, quien junto con Tunes fue el creador de muchos de los éxitos del reguetón.

La voz de Saoco y La gitana busca la esencia under que fue clave para que tanto él como Yandel y otros de sus colegas pegaran con su música cuando el género tuvo su boom en 2002.

“No sabía que el disco iba a ser tan fuerte. Luny, Edgar Andino (su manejador) y Paco (López) queríamos traer ese sonido que conquistó al mundo que era el de LunyTunes”, acota.

Wisin – Saoco ft.Daddy Yankee

Control pudiera ser el primer sencillo de su álbum para el que le acompañarán Pitbull y Chris Brown, quien canta en español. Que viva la vida es una canción en la que participa él solo. Adrenalina es otro corte en el que comparten sus voces Yandel, Ricky Martin y Jennifer López.

Como parte de su producción El Regreso del Sobreviviente incluirá el tema Te extraño que es una composición suya junto con Franco de Vita.

Como desea hacer su lanzamiento por todo lo alto, Wisin agrega que se encuentra en negociaciones con la multinacional Sony Music, en donde “presenté mi disco y mi proyecto (a los ejecutivos), y entendieron que no solo puedo rapear sino también producir. Va a ser muy grande que escuchen la nueva faceta de Wisin”.

Hay que unirse

En cuanto al género, Wisin siente que hay que apoyarse, como lo planifica hacer con varios homólogos como Tito “el Bambino”, con quien se presentó este fin de semana en el evento Guaya Guaya Fest y con quien espera grabar un tema.

“Este es el momento de colaboraciones, de apoyarnos uno a los otros por el bien del género y el movimiento. Los que estaban están, y los que faltan por llegar. Hay género para largo”, insiste.

De aniversario de boda

Wisin está de celebración porque ya cumplió cinco años de casado con Yomaira Ortiz.

De su esposa y madre de sus hijos –Yelena, quien cumple seis años en septiembre y Dylan, de cuatro– dice que “llevamos batallando nueve años juntos y cinco de casados, y hemos tenido nuestras altas y bajas. Somos un equipo y ella me ha enseñado a madurar”.

Sus vástagos son su vida, razón por la que recientemente se hizo un tatuaje del rostro de su varoncito en uno de sus brazos. Esta obra estuvo a cargo del artista Juan Salgado. El rapero aprovechó para retocarse el que ya se había hecho de su niña.